domingo, 22 de junio de 2014

Estrategia Golpe Por Golpe

Pregunta 4: ¿Es posible prevenir casos como este en el futuro aplicando la estrategia “golpe por golpe”? 



La estrategia propuesta por Peter Singer, mas conocida como “Golpe por golpe”, esta basada en la reciprocidad pues plantea primero cooperar y luego hacer lo mismo que nos hicieron. Además hace énfasis en una situación de causa-efecto en cualquier tipo de forma y magnitud. A su vez toma en cuenta cinco criterios importantes: el primero es “Comience por estar dispuesto a cooperar”, el segundo es “haz el bien a quienes te hacen bien y perjudica a quienes te perjudican”, el tercero es “siempre sea sencillo”, el cuarto paso es “ estar dispuestos a perdonar” y por ultimo “no seamos envidiosos”. Entonces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Es posible prevenir casos como este en el futuro aplicando la estrategia “golpe por golpe”?, pues si es posible y será definido el porque y como a continuación.

Principalmente las personas necesitan la cooperación de las grandes entidades en este caso la SBS, pues si bien es cierto la empresa no estaba regulada por dicha entidad lo cual fue uno de los motivos por los que ocurrió tan grave estafa. Para prevenir casos como este todas las empresas, especialmente las relacionadas con este rubro, deberían de contar con la regulación de la SBS; para así generar confianza en sus clientes de futuras estafas. Por otro lado, los clientes que se afilian a este tipo de empresas deberían pedir la información necesaria, saber el modo en el que se trabaja el dinero y sobre todo saber cuales son los riesgos a los que se ven sometidos. En este caso, ambas partes están cooperando para generar mejor resultados y no tener malos momentos en el futuro; lo cual contribuye e indica la estrategia golpe por golpe.

De la misma manera, otro criterio importante es el ser sencillos y honestos; si bien es cierto, actualmente existen empresas que trabajan bajo el esquema piramidal, son empresas honestas y generan grandes beneficios para muchas personas; lo cual nos da un claro ejemplo de que no todas las empresas que trabajan bajo el mismo esquema trabajan de la misma manera pero se debe de prevenir. A demás, estas empresas al trabajar de una manera sencilla y honesta generan confianza en sus clientes lo cual a largo plazo genera fidelidad y de alguna manera mayor estabilidad, lo cual nos indica lo importante que es trabajar sin hacerle daño a los demás y sobre todo sin involucrar a terceros que no tienen que ver con nuestros problemas.

En conclusión, bajo la estrategia golpe por golpe hemos encontrado la mejor manera de prevenir que casos como CLAE nos afecten en un futuro; utilizando dos criterios importantes. El primero es el cooperar siempre, el cual nos dice que tanto la entidad reguladora, la empresa y los clientes debemos comenzar a cooperar y pedir la suficiente información para evitar casos parecidos o peores. Por otro lado, mencionamos el criterio  siempre ser honestos y sencillos, lo cual actualmente podemos ver en muchas empresas como Herbalife, las cuales trabajan bajo el mismo esquema pero de manera honesta y siempre pensando que sus clientes.



Elaborado por : Brisa Galdós-Tanguis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario